miércoles, 23 de mayo de 2012

Por una educación de calidad

Ayer, sólo en Valencia nos manifestamos más de 60.000 personas. Entre ellas, había bebés, niños, papis y mamis, profes y muchos estudiantes de la universidad. Y yo, como otros, no nos pudimos quedar callados en casa mientras los políticos (los cuales yo no he votado y estoy en contra de sus medidas) aprueban leyes y decretos que hacen que la educación ya no sea un derecho... Ahora sólo se podrán permitir ir a la universidad la gente con dinero... Pero ya no es eso... quiero haceros recapacitar... Una sociedad que no recibe educación, es una sociedad manipulable... Sino os informais, estais cayendo bajo las manos de la mayoría parlamentaria (mayoría obtenida con una ley electoral poco equitativa...)
Yo no grité sólo por la mala gestión política... grité por mi derecho como ciudadana de hacerme oir, aunque hagan oídos sordos y luego digan que sólo fuimos 5 o 6...
Por favor, no os quedeis en casa, hacer algo por cambiar esta sociedad, no os dejeis llevar por la masa... Pensad, actuar, realizar acciones... A veces desde nuestros pequeños mundos podemos cambiar muchas cosas...

Sólo añadiros una cosa más... Cuando estaba en la manifestación esperando a que llegara la gente de las facultades para unirnos al grupo, una mujer mayor (más de 60 años seguro), se paró a leer el cartel que llevaba en la mano (DESINSTALANDO UNIVERSIDAD PÚBLICA... 95%) y nos dijo... a mi ya no me va a afectar los recortes en educación... pero es que yo viví los años 40 y veo que vamos a volver allí y no me puedo quedar parada...

1 comentario:

  1. En la mía ya empezaron los recortes teniendo 3 señoras de la limpieza para toda la facultad, el año que viene echan casi el 50% de los profesores, eso si, mi matricula ascenderá a 28€ por crédito la primera convocatoria, la segunda 47€, la tercera 88€ y la cuarta 115€, más los tramites administrativos que ascenderán a más de 100€. Así dan ganas de seguir... Y añadiéndole, que ya no dispongo de beca, porque llevo 4 años "disfrutando" de ella. El año que viene la broma de la uni asciende a unos 1300€ por cuatrimestre.

    ResponderEliminar